Para conseguir taladrar con éxito una azulejo porcelánico hay que contar con una broca que esté creada para este tipo de material.
Existen en el mercado brocas para cerámica convencional o gres, pero no sirven para taladrar el porcelánico porque este material es mucho más duro que la cerámica.
En este artículo te vamos a mostrar las mejores brocas para azulejo porcelánico y además te vamos a dar unos consejos para taladrar el porcelánico al final del artículo.
Los más vendidos
Las Mejores Brocas para porcelánico
Los azulejos porcelánicos son productos de alta calidad y para hacer un agujero perfecto hay que hacerlo con brocas especiales como las que has visto arriba.
El porcelánico es un material que se fabrica a alta presión y se introduce en un horno a una temperatura de 1200 grados. Por esto es tan duro. El porcelánico esmaltado tiene una superficie muy dura que sólo la rallan materiales como el corindón o diamante.
Tanto si eres instalador como si eres un particular que le gustan las reformas tienes que hacerte con un juego de brocas de porcelánico.
Para nosotros la mejor broca de porcelánico es de la marca Bosch
De todas las que nosotros hemos probado en nuestros 20 años de experiencia vendiendo cerámica recomendamos la marca Bosch, y en concreto el juego que puedes ver aquí de 7 piezas.
Lo recomendamos por su relación calidad y precio. A nosotros nunca nos han fallado.
Te vamos a explicar como taladrar un azulejo porcelánico con éxito para que no se rompa la baldosa y para que el agujero quede perfecto
Si te estás preguntando cuál es el precio de las brocas de azulejos porcelánicos te vamos a dar la respuesta.
El precio medio de una broca oscila entre 2 y 3 euros dependiendo de la marca y del diámetro de la broca.
Si te ofrecen una broca con un precio inferior a 2 euros es muy probable que no sirva para taladrar porcelánico y sólo sirva para taladrar cerámica convencional.