Los ladrillos de cerámicas están principalmente compuestos por arcilla cocida, la cual se emplea para la construcción de diversos elementos como muros, tabiques, hornos, etc.
Los ladrillos son un material muy ligero, vienen a partir de una mezcla de agua y arcilla, con una base de cerámica roja.
De hecho, los ladrillos de cerámica son muy resistentes, lo cual permite reemplazar paredes, todo esto gracias al aguante que poseen los ladrillos denominados portantes, donde tienen la capacidad de poder sustituir una estructura tradicional.
Los más vendidos
Estables, duraderos y versátiles, suelen ser modestos y simples. Por eso, se trata de uno de los materiales más importantes en la construcción.
Sin embargo, lo primero que tienes que saber es que no todos los ladrillos son iguales, algunos están hechos para que sean el elemento estructural para casas, y otros para que cumplan un objetivo estético.
Cuando se utilizan correctamente, combinando lo mejor de diferentes características y fusiones, pueden crear resultados fantásticos.
Encontrar el adecuado para cumplir tus necesidades no es nada complicado, es por ello que en esta tienda online te mostraremos los diferentes tipos ladrillos de cerámica que hay:
Este ladrillo se elabora artesanalmente con arcilla y tierra, donde se genera una mezcla tipo barro, que se coloca en un molde y, finalmente se cocina con fuego.
Se utiliza principalmente para construir muros portantes, es decir, son los que resisten el peso de la estructura, o los movimientos de viento y tierra.
No obstante, los que menos se cocinan son los más blandos, estos se utilizan para tabiques divisores o paredes.
Por otro lado, los ladrillos más quemados son los que se utilizan en la terminación final del techo de viguetas, también se pueden utilizar para construir veredas o pisos de ladrillos.
El ladrillo visto es aquel que se elabora sin revoque en el exterior, de modo que pueda ser parte de la estética de la edificación.
Unas de las principales ventajas de este ladrillo es que no requiere mucho mantenimiento, lo cual hace que sea una opción perfecta a la hora de construir.
Sin embargo, la incidencia del clima hace que pueda provocar hongos, manchas y pérdida de color.
Para que esto no ocurra, es necesario protegerlos con productos hidrófugos o hidro repelentes, que ayuden a prologar la vida útil del ladrillo.
Se trata de un ladrillo hueco con perforaciones horizontales o verticales, es por ello que suele ser muy ligero, hay dos tipos de ladrillo hueco:
La reducción de su peso los hace insustituibles en la ejecución de tabiques sobre losas, los cuales aportan buena aislación térmica.
Gracias a este diseño, estos ladrillos suelen ser más grandes que los ladrillos comunes, por lo que permiten gastar menos material y generar menos peso, facilitando su corte y manejo.
Este tipo de ladrillo es, en realidad, de una empresa dedicada a la fabricación de ladrillos de hormigón celular curado.
Es un material dosificado de proceso industrial, donde está curado a alta presión y garantiza la estabilización del material.
Estos ladrillos se utilizan para ejecutar muros portantes tanto en exteriores, como interiores. También son muy utilizados en tabiques divisorios de simple cerramiento.
Es un tipo de cerámica especial que posee un acabado con textura lisa y homogénea. Se utiliza generalmente como revestimiento de lugares que están sometidos a temperaturas altas, como hornos, chimeneas o parillas, entre otros.
Sin embargo, este tipo de ladrillo es muy costoso en relación a otro tipo de ladrillos, ya que posee buenas propiedades térmicas.
Es una pieza con vidrio moldeado a altas temperaturas, lo que genera una doble pared vidriada con una cámara de aire en el medio. Esta cámara genera un aislamiento térmico y acústico.
Se utilizan mayormente para construir franjas de paredes o pisos translúcidos, poseen diversos diseños, entre los que puede haber de colores, lisos con texturas, opacos o con trasparencias.
Con el avance de nuevas tecnologías, se han desarrollado diferentes ladrillos. Por eso, en esta tienda online te mostramos la importancia de los tipos y usos de ladrillos de cerámica para que estemos atentos a la hora de comprar este tipo de material.
Ventajas |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Contras |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Para comprar ladrillos, tienes muchas opciones de compra. Una de las más usadas son las tiendas online, donde te muestran todo sobre los ladrillos de cerámica precios que hay en el mercado hoy en día.
Es por ello por lo que esta tienda online te ofrece ladrillos de máxima calidad, donde recrean estilos únicos y clásicos.
Por otro lado, venden productos profesionales de la construcción, restauración, decoración e interiorismo.
En su página web podrás encontrar un catálogo de los diferentes tipos de ladrillos de cerámica que hay, y no solo eso, sino que también te ofrecen las mejores ofertas online.