Las Mejores Marcas de Muebles de Cocina

Sin duda alguna, la cocina es una de las secciones de la casa que más requiere atención en cuanto a estilo y ergonomía. Es por ello que las mejores marcas de mubles de cocina, se han dado a la tarea de crear productos cada vez más funcionales, abarcando todos los gustos.

Existen diferentes muebles de cocina, que no solo proporcionan un estilo único a cada cocina en particular, sino que cuentan con dimensiones adecuadas para el aprovechamiento de los espacios.

 

Mejores Marcas Muebles de Cocina

Santos

Los inicios de Santos se remontan a una carpintería artesanal a principios del siglo XX, fundada por Antonio Santos Barral. Desde su creación, Santos ha desarrollado un estilo propio en el mercado de los muebles de cocina, creando productos de calidad, con un diseño funcional.

Actualmente, en su colección más reciente, Santos introdujo muebles con diseños más estilizados, con frentes y costados de grosor reducido. También presenta nuevos acabados, sistemas de iluminación y mejor optimización del espacio.

Schmidt

La marca Schmidt fue creada en 1959 por Hubert Schmidt en Alsacia, esta empresa fue pionera en la fabricación de muebles especializados en cocina y hoy en día cuenta con 5 fábricas en Francia y Alemania.

Schmidt se ha dedicado a la utilización de materiales nobles y alta tecnología realzados con acabados sutiles, línea elegante y minimalista. Encontraras las cocinas de diseño que son a medida y con múltiples fuentes de inspiración. La isla se transforma en una mesa para comer de pie y los muebles de diseño de alrededor, tan funcionales como decorativos, esconden miles de ideas ingeniosas.

Scavolini

El funcionamiento de esta empresa comienza en Pesaro en 1961, como una pequeña producción de cocinas modulares, por los hermanos Valter y Elvino Scavolini. Estos al ver el éxito que lograron a primera instancia, ampliaron el taller e introdujeron innovaciones que de inmediato dieron un fuerte impulso a la actividad.

Después de tantos años cosechado fruto, en 2008, Scavolini se convierte en la primera empresa italiana en obtener la certificación OHSAS. También, gracias a esta certificación ha sido posible para Scavolini recibir el MERIT AWARD.

Las cocinas Scavolini cuentan con dos grandes líneas que van desde el Basic, que se caracteriza por su excelente calidad, fácil combinación y precio accesible, hasta la línea Scavolini Easy, uno de los productos con la mejor relación calidad precio de la marca.

Veneta Cucine

Esta es una empresa familiar con más de 50 años de historia, que se ha transformado en un grupo de nivel internacional, convirtiéndose en la mayor plataforma italiana de muebles de cocina. Fue fundada en 1967, en la provincia de Treviso, y adquiere el nombre de Veneta Cucine Spa.

Desde siempre ha utilizado la mejor madera europea para esencias como el roble, el cerezo, el castaño, el fresno y el aliso. Sin embargo, también han sabido darle uso a la madera americana como el Alder, toulipier y pino amarillo de los Estados Unidos y el yesquero negro de Bolivia.

Gamadecor

Compañía perteneciente al Grupo Porcelanosa, que nace en 1987 con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad, tecnología y diseño avanzado en la fabricación de muebles de baño y cocina.

Desde su fundación la empresa se enfoca en la durabilidad. Es por ello que se guía por medio de indicadores de eficacia, eficiencia y flexibilidad, que permiten evaluar la calidad de cada uno de los productos. Este sistema de control de calidad permite además la integración óptima de los diferentes sistemas de gestión (calidad, medioambiente y seguridad e higiene).

Valcucine

Hace su aparición en 1980, año de se caracteriza por la producción de modelos de cocinas cuyo éxito se debía a la personalización y a unos novedosos procesos productivos. Al final de la década nace Artematica, la cocina que en breve se ha convertido en una de las caras más emblemáticas de Valcucine, constituyendo la referencia del sector.

Velcucine ha logrado realizar diseños cada vez más ergonómicos y con nuevas personalizaciones caracterizadas por la colaboración con las excelencias artesanales italianas para las cocinas Genius Loci y SineTempore. Además, empieza un nuevo camino firmado, el ya conocido ItalianCreationGroup.

Hacker

La empresa familiar Hacker Kuchen, administrada por sus propietarios, existe desde 1898 gracias al carpintero Hermann Häcker. Produce desde el año 1965, cocinas modernas desde Rodinghausen, en el este de Westfalia, es decir, el centro de la industria alemana de muebles de cocina.

A día de hoy, Hacker cuenta con maravillosas cocinas y una fantástica selección. Podrás elegir entre moderno, urbano, de lujo, familiar, nórdico, rural y TinyHouse. Además, una de sus nuevas líneas, la Sistemat Collection, cuenta con cocinas de alta calidad y se caracteriza por una gama particularmente amplia de equipos, colores y materiales inusuales.

Bulthaup

En la época de la reconstrucción alemana, Martin Bulthaup funda la fábrica de muebles Martin Bulthaup en la zona de Herford, el centro de la industria mobiliaria en aquel momento.

Sin embargo, no es sino hasta los años 50 cuando Bulthaup empieza a producir aparadores de cocina que satisfacen las máximas exigencias de acabado y calidad de materiales. La empresa desde entonces ha recorrido un largo camino de éxitos, pero en el año 2000 sorprende con tres nuevos sistemas (b3, b2 y b1), que combinada la elegancia y modernidad con el característico diseño tradicional de Bulthaup.

Doca

Comenzó sus actividades en el año 1980 en Vinaròs (Castellón), convirtiéndose desde el primer momento en una de las marcas más emblemáticas de mubles de cocina para quienes buscan un producto de gama media alta.

Nogal, castaño, roble, haya y ébano, son algunos de los materiales que, combinados con acero, aluminio, estratificado, laminado, vidrio, lacas o acrílicos, dan vida a los diferentes diseños. Estos, aunado a una amplia y sorprendente variedad de colores y texturas, hacen de las cocinas DOCA, piezas únicas con estilo y carácter.

Schüller

Fue fundada en 1966, se encuentra hoy entre las cinco mejores marcas de muebles de cocina. Desde 2003 la empresa familiar es dirigida por Markus Schüller, Max Heller y Manfred Niederauer.
Anualmente, 1908 empleados en Herrieden fabrican 140 000 cocinas, cada una de ellas adaptada individualmente a los deseos del cliente, fabricada en Alemania y favorable para el medio ambiente.

Schüller opera internacionalmente en los mercados de Europa. Siempre abierto a nuevas ideas y con materiales de primera, sometidos a exhaustivas pruebas de resistencia.

Snaidero

Desde hace más de 70 años, Snaidero produce cocinas a medida, siguiendo una larga historia de tradición e innovación. La atención artesanal y la investigación tecnológica, constituyen la concreta garantía de calidad y durabilidad que desde siempre distinguen a estas cocinas.

Cuenta con tres colecciones principales, la colección Sistema, Iconos y Everyone, que se encargan de crear tanto cocinas personalizadas, como cocinas modernas y de diseño industrial.

Nobilia

La historia de Nobilia empieza en el año de 1947, cuando el maestro carpintero Johann Stickling y su hermano, el comerciante Willy Stickling, fundan en Avenwedde una carpintería. Aunque su comienzo lo hacen en una nave alquilada, dos años después, se pone en funcionamiento la primera nave de producción propia.

Después de tantos años de la apertura, la empresa siempre ha apostado por las cocinas modernas, de diseño, cocinas clásicas, así como también cocinas de estilo rustico. Todas ellas elaboradas con precisión y con detalles característicos, sin dejar a un lado la calidad y resistencia de todos los materiales.

Siematic

Desde la fundación de esta empresa en el año 1929, se fabrican en ella muebles de excelente calidad. Bajo diseño de primera clase Siematic se encarga de hacer cocinas de formas, proporciones y materiales de validez intemporal, que cumpla con todas las exigencias, en lo que se refiere a estética y funcionalidad.

Cuenta con SieMatic, programas de cocinas y elementos de equipamiento reconocidos internacionalmente y que se han asegurado un lugar en la historia del diseño de cocinas y de productos con ellas relacionados.

Poggenpohl

Fundada en 1892 en el corazón de Alemania, Poggenpohl es la marca de cocinas más antigua y más conocida del mundo. Desde entonces, se ha conservado la filosofía del su fundador, Friedemir Poggenpohl, quien se propuso "mejorar la cocina".

Entre sus productos se encuentran +SEGMENTO Y, +VENOVO, +MODO, +SEGMENTO, P’7340 Y P’7350.

Singular Kitchen

Esta es una empresa alemana de muebles de cocina a medida que cuenta con cientos de modelos en sus distintas series (Lujo, Gran lujo y TSK Exclusive). Se encarga de utilizar en sus productos distintos materiales, pero siempre buscando la más alta calidad.

Las cocinas The Singular Kitchen tiene fama por su acabado sutiles y la disponibilidad de espacios de almacenamiento. Uno de sus productos más sofisticados es la serie de lujo, que te brinda la opción de escoger tus propios electrodomésticos fuera del paquete básico, este tipo de líneas van desde los 2847 €.

Conclusión

En el amplio mercado de los muebles podrás conseguir distintos fabricantes, con mucha variedad de diseños. Sin embargo, en el caso de las cocinas, las mejores marcas de mubles de cocina tienen su origen principalmente en Italia, Alemania o España. Estos se basaron en la combinación de distintas maderas con otros materiales, creando estilos modernos, sin perder el toque tradicional.

Deja un comentario