Las mejores marcas de suelos porcelánicos

Cuando debes escoger los detalles, sin duda alguna la elección de la cerámica es una de las decisiones más importante. Las mejores marcas de suelos porcelánicos te ofrecen una amplia variedad de opciones que pueden hacer complicada la tarea.

En la actualidad existen una multitud de materiales entre los que puedes elegir y, dentro de cada material, múltiples alternativas según los formatos, colores, texturas o los tratamientos de acabado. Debido a esto, antes de comprar el que es uno de los elementos básicos de tu casa, debes conocer de dónde vienen y la calidad.

Además, es significativo que sepas la forma en la que trabaja cada empresa, la disposición de sus materiales y la presentación del producto final, para lograr los mejores resultados. Sigue leyendo y descubre las mejores marcas de suelos porcelánicos.

 

Pamesa

Este fabricante español inicia operaciones en 1972 con la producción de pavimentos cerámicos. En 1981 comienza la fabricación de revestimientos. Hoy ofrece también gres porcelánico, porcelanato pulido y decorados.

Pamesa Cerámica es la compañía matriz del Grupo Pamesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos, asegurando a sus calientes una excelente relación calidad diseño y precio.

Porcelanosa

Este es un grupo empresarial de origen español, especializado en pavimentos y revestimientos cerámicos y naturales. Fue fundada en 1973, en Villarreal, por D. José Soriano y los hermanos Héctor y Manuel Colonques. Estos apostaron por la creación de una planta de fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca.

Ofrece suelos porcelánicos, pero también se ha especializado en la producción de pavimentos y revestimientos con materiales naturales, como madera o piedra. Asimismo, también ha demostrado ser un buen conocedor de los mubles de cocinas y completos equipamientos de baño, e incluso avanzados sistemas constructivos para la arquitectura actual.

Keraben

Inició sus actividades en 1974 con el nombre de Gres de Nules. Desde entonces, la orientación al cliente y la innovación tecnológica continua han guiado los pasos de esta empresa.

Se encarga de diseñar productos desde la concepción de la primera idea hasta la fabricación, de modo que cada pieza adquiere una gráfica y una textura única.

Keraben dispone de 2 plantas de fabricación en España, donde se produce el 100% de los productos.

Saloni

Esta empresa se encarga de la fabricación de suelos porcelánicos y cerámica desde 1971. Basándose siempre en la tradición e innovación, crearon un modelo de compañía global, integrada y orientada a los clientes

Con presencia en más de 100 países, aporta soluciones constructivas y cuenta con más de 270.000 m2 de instalaciones dotadas con las últimas tecnologías. Dispone, además, de las herramientas idóneas para poder ofrecer respuestas a cualquier proyecto.

Neolith

Constituida en el año 2009, es una empresa joven con gran vocación exportadora que cuenta con la experiencia de más de 40 años de sus directivos en el sector de la piedra natural.

En el año 2010, lanzo al mercado su primera tabla bajo la marca Neolith, con el propósito de aportar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura. Un nuevo material de características extraordinarias, adecuado tanto para interior como exterior.

Más recientemente, en el año 2014, TheSize, lanzo su nueva línea de producto compuesta por una colección de 12 granitos naturales en diferentes acabados.

Granitifiandre

Fue fundada en 1961, en la ciudad de Castellarano, en Italia, mucho antes de que la responsabilidad ambiental se convirtiera en una obligación. Desde entonces, el respeto y la protección de la naturaleza son una parte importante de la filosofía empresarial.

Desde 1995, las plantas europeas de Fiandre operan en conformidad con las estrictas normas del sistema de gestión de la calidad UNI EN ISO9001.

El sistema de gestión ambiental mide y gestiona procesos de producción, logística, mantenimiento, microclima, ciclo del agua, residuos, reciclaje interno, consumo energético y características de la planta de producción.

TAU Cerámica

Se consolida como marca de referencia mundial en el sector de los suelos porcelánicos, esto gracias a la calidad técnica y estética de todos sus productos. Además, la empresa apuesta por la innovación, desarrollo y compromiso con el entorno social y ambiental.

Con medio siglo de funcionamiento, TAU sigue con una historia exitosa de patrocinios, tanto deportivos como culturales. Actualmente, TAU patrocina al equipo de baloncesto castellonense (TAU CASTELLÓ).

Florim

En 1962 Giovanni Lucchese introduce la producción del klinker extruido en Italia y en el corazón del distrito de producción de Sasuolo, nace Floor Gres. Esta se convierte en la primera industria italiana en producir baldosas de arcilla blanca de cocción simple.

Una historia de casi 60 años, arraigada en el distrito cerámico de Sassuolo (MO), se combina con un presente internacional que marca tendencia gracias al liderazgo de Claudio Lucchese y un producto de alta gama reconocido en los mercados de todo el mundo.

Losas de gres porcelánico Florim, satisfacen la más amplia variedad de necesidades de diseño y caracterizan los ambientes con una personalidad bien definida.

Ariostea

Una empresa de Iris Cerámica Group, nacida en 1973, y ubicada en Castellarano (Italia).
Cuenta con sólidos valores e influencia, respetamos el medio ambiente en la fabricación y procesamiento de los materiales.

Ariostea cuenta con la más alta tecnología, calidad y diseño, y actualmente son un referente en el mercado cerámico mundial, de pavimento y revestimiento.

Grespania

En el año de 1976 se inicia la constitución de la empresa Grespania, pero no es sino hasta 1980 cuando se da inicio a la producción de cerámica blanca.

Se dedico especialmente a la fabricación y comercialización de productos de suelo porcelánico innovadores en cuanto a propiedades y diseño. La inversión constante, la incorporación continua de los últimos avances en fabricación y diseño y el máximo respeto por el medio ambiente han consolidado su liderazgo mundial a lo largo de los últimos 40 años.

En la actualidad dispone de 3 fábricas que incorporan las últimas tecnologías. Además, cuenta con los procesos más avanzados para la producción de pavimentos de gres porcelánico, de revestimientos de pasta blanca, de laminado porcelánico de gran formato.

Atlas Concorde

Desde 1969, Atlas Concorde se ha consolidado como una de las empresas líderes del mercado cerámico mundial. Cada colección de esta empresa está pensada para ofrecer calidad y estilo en un diseño de interior con personalidad propia en el que se reconozcan fácilmente las características del estilo italiano.

Además, una amplia gama de formatos, colores, acabados, decoraciones, soluciones de aplicación y piezas especiales para satisfacer varios requisitos arquitectónicos.

Ceracasa

Pionera en la fabricación y comercialización de revestimientos y pavimentos cerámicos de alta calidad. Comienza su trabajo en 1984, gracias a Carlos Cabrera Cervera, dedicándose especialmente a la fabricación de gres cerámico rojo.

En los últimos años transcurridos, se han ido incorporando a su gama de productos, pavimentos y revestimientos en diferentes formatos, así como piezas especiales y acabados distintos.

Laminam

Nació en 2001 de una idea de Ing. Franco Stefani, innovador de la industria del suelo porcelánico, que concibió este producto creando la tecnología de producción.

Su origen es la patente de la tecnología para la producción de placas cerámicas de gran superficie y mínimo espesor que, a principios de la década de 2000, creó un producto completamente nuevo, dando un nuevo impulso a un sector maduro.

Hoy Laminam produce superficies cerámicas de gran formato, caracterizadas por el eclecticismo y la versatilidad, con múltiples aplicaciones en la arquitectura tradicional y avanzada, en el mobiliario y el diseño.

Dekton

Esta se creó como nueva superficie ultracompacta de Cosentino, y utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”. Un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sinterización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. Esa porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles, generan la característica diferencial de DEKTON.

Marazzi

Es una de las mejores marcas de suelos porcelánicos y la más conocida en el sector cerámico internacional. Presente en más de 140 países, es una marca mundialmente reconocida como sinónimo de cerámica de calidad tanto en pavimento como en revestimiento.

Fue fundada en 1935 en Sassuolo, en un área que iba a convertirse en el centro de vanguardia en la creación de azulejos cerámicos de calidad en el campo internacional.

A Marazzi se deben las principales innovaciones tecnológicas, en cuanto a los procesos de fabricación y de diseño en el sector cerámico.

La capacidad de adelantarse a los cambios y a la evolución del interiorismo, la arquitectura y el diseño, son las virtudes que a Marazzi le han permitido conquistar un lugar de privilegio en el sector del suelo porcelánico.

Conclusión

Como puedes ver en cada una de las descripciones, uno de los principios básicos de las mejores marcas de suelos porcelánicos es el buen manejo de la materia prima. Todas estas empresas logran crear piezas a detalle, pero además se enfocan en el cuidado del medio ambiente y la contribución con la naturaleza.

Los trabajos precisos se logran con la utilización correcta de maquinaria altamente tecnológica, sin embargo, jamás se pierden las raíces y se conservan los estilos tradicionales y sutiles.

Deja un comentario