Tejas de cerámica

Las tejas de cerámica son elementos de cobertura para colocar de forma discontinua sobre los tejados en pendiente. Estas cerámicas se obtienen mediante un proceso de prensado o extrusión, de secado y cocción de una pasta arcillosa.

Las tejas para techos son uno de los materiales más duraderos del mercado, el cual requiere poco mantenimiento. Estas tejas cerámicas son resistentes al fuego, por lo que ofrecen un nivel relativamente alto de aislamiento.

La forma de estas tejas pueden ser curvas, planas o mixtas. Su acabado y coloración favorece a su casa, pues le da un estilo propio.

Una cubierta revestida de tejas de cerámica conlleva muchos beneficios, entre la capacidad de protección frente a cambios climáticos como la lluvia, nieve, frio, calor y viento.

Gracias a las características de este material, ayudan a la estanqueidad del agua, manteniendo su hogar libre de filtraciones y al aislamiento térmico, pues resiste tanto las heladas, como el fuego.

Cuando se trata de elegir la cerámica correcta, los compradores deben tener en cuenta las diferencias funcionales y estéticas.

Gracias a su practicidad, resistencia y durabilidad, al tratarse de un material que apenas requiere mantenimiento, es fácil de limpiar, y tiene versatilidad desde el punto de vista constructivo y decorativo.

Además, cuenta con las nuevas tecnologías, que van surgiendo cada día, por lo que se consigue un material más resisten y duradero, recubierto con tratamientos.

 

Los más vendidos

 

 

Mejores Productos 

Funciones que cumplen las cubiertas de tejas de cerámica

  • Aislamiento acústico.
  • Resistencia a heladas.
  • Aislamiento térmico.
  • Estanqueidad del agua, asegurada por las propias tejas.
  • Estanqueidad al aire, si es necesario.
  • Estética y armonía.
  • Respeto al medio ambiente.

Todas estas funciones se realizan  de manera continua en toda la superficie de la teja, y también en los puntos singulares.

Por eso, se puede decir que la teja cerámica es un material idóneo para emplear cubiertas inclinadas de cualquier edificación.

Las tejas cerámicas son materiales funcionales que quedan descubiertas en la parte superior, tales como en tejados, techos, aleros, porches y columnas.

 

 

 

Tipos de tejas de cerámica

A continuación, en esta tienda online, te mostraremos los tres tipos de tejas de cerámicas que hay en el mercado:

  • Teja cerámica curva: son tejas de cobertura en forma de canalón, cuyo diseño permite obtener variables de solape entre piezas, donde los bordes pueden ser paralelos o divergentes.
  • Teja cerámica mixta: son elementos de coberturas con perfil curvo, donde tienen un sistema de encaje longitudinal y trasversal, o simple para el ensamblaje de piezas contiguas en filas verticales y horizontales.
  • Teja cerámica plana: poseen un perfil plano que puede tener un sistema de encaje longitudinal o transversal, simple o múltiple, para el ensamble de las piezas contiguas en filas verticales.

En el mercado existe otro tipo de teja cerámica de gran tamaño que cuenta con una estructura celular y un sistema de solape y encaje.

Las tejas cerámicas cuentan con un sistema de cámaras o celdas bajo la vista superior, la cual permiten la ventilación de la pieza.

Estas tejas están consideradas como el tipo de material que nunca pasa de moda en el sector de la construcción.

 

En stock
Outletdelocio. Aedes 2212. Piezas de Ceramica para Hacer tejados en co
  • Bolsa con 300 unidades de piezas de tejado de color rojo. Escala HO
  • Medidas: 5mm largo x 6mm ancho x 1mm de alto
  • Material: cerámica
  • Garantia nacional, envio desde España (Zaragoza), inmediato y gratuito

 

Pros y contras de las tejas de cerámica

Pros

 

Ventajas
Permiten mejor vista de la estructura, por otro lado, también protegen la construcción.
Los techos de teja soportan los elementos de la naturaleza, no importa la dureza del clima, bien colocadas y de calidad, pueden soportar cambios climáticos.
Pueden colocarse en cualquier casa.
No requieren limpieza ni demasiado mantenimiento, y si sufriese algún daño, este tipo de teja es muy fácil de reparar.
Están disponibles en muchos colores, formas y texturas, lo cual permite adaptarse fácilmente a tu diseño.
No permite la microventilacion bajo las tejas.
Diseño.
Peso ligero.
Mantenimiento y durabilidad.

 

Contras

 

Contras
Problemas de filtración.
Aparición de microorganismos, musgo, plantas.
Requieren mantenimiento cada dos años.
El costo suele excederse en un 10% más que las tejas convencionales.
Suelen despegarse con el tiempo.

 

Desde hace décadas, los fabricantes españoles de tejas de cerámica han venido realizando esfuerzos inversores para dotar sus plantas de producción y tecnología innovadora.

Las tejas cerámicas se integran en nuestros paisajes con  nivel estético, gracias a su versatilidad, diseño y colores.

Por otro lado, estas tejas no tendrán descolchados ni deformaciones que dificulten el acoplamiento de las piezas.

Las características de estas tejas, como el diseño de las piezas, y su correcta colocación, carece de manchas y eflorescencia, o nódulos de cal.

Dentro de cada una de las variedades de las tejas de cerámica, existen tejas de tonos blancos, apropiadas a los pueblos de Andalucía, o del tono más usado, el rojo.

Este tono rojo se utiliza para todo tipo de elementos, pasando por gamas que tienen varias tonalidades con el fin de aparentar un poco de envejecimiento, aptas para cubiertas un poco rústicas.

No obstante, todos los colores artificiales de estas tejas son gracias a procesos naturales, ya que originalmente las tejas son rojas y, en algunos casos, blancas.

De hecho, son mezclas de oxido de minerales como el hierro, manganeso y titanio, los cuales son aplicados en las superficies. La teja adquiere en ese momento todas las cualidades de resistencia y de inalterabilidad.

 

 

Si necesitas una cubierta ligera y resistente y fácil de instalar, la mejor opción son tejas de cerámica. En esta tienda online, podrás encontrar las mejores ofertas en el mercado.

Por otro lado, en su página web poseen un catálogo donde encontrarás todos los modelos y precios de tejas mixtas, tejas planas, tejas curvas, etc. Podrás complementar con una amplia gama de piezas especiales y complementos para tus tejados.

Son ideales para las obras de construcción no solo por su versatilidad, sino también por su buen precio.

Las tejas cerámicas responden perfectamente a las necesidades técnicas y económicas de la construcción actual.

Es por ello que en esta tienda online te daremos ofertas para que compres tejas de cerámicas a precios únicos, perfectos para tus tejados, porches o cubiertas.

Si tienes dudas o no estás del todo seguro de la adquisición de este tipo de tejas, puedes preguntar al personal, el cual está especializado y te ayudará en todo momento.

 

 

 

Opiniones de Tejas de cerámica

Sergio Quiñones
Sergio Quiñones

Mikel
Mikel

Deja un comentario