Cocina en estilo provenzal: Lo que debes saber

La cocina de estilo provenzal debe ser luminosa y espaciosa. En especial, se caracteriza por dejar entrar mucha luz en la estancia a través de los grandes ventanales, pero también por su efecto de amplitud.

Las cocinas provenzales deben hacer referencia a los colores de la parte sureste de Francia. Para ello, puedes elegir un tono crudo sobre un blanco frío. También puede haber un poco de marrón en el interior, que puede introducir con una mesa de madera.

Una vista característica de la Provenza son los extensos campos de lavanda. Por ello, su color debe convertirse en tu inspiración cuando organices una cocina provenzal. Sin embargo, el tono lavanda no debería ser demasiado. Deje que la lavanda se pare en el alféizar de la ventana, la isla de la cocina o la mesa.

También puedes elegir un cuadro con el tema de los campos de lavanda o un estampado en el mantel haciendo referencia a ellos. Después de todo, los patrones son importantes además de los colores. Los motivos florales inspirados en la naturaleza provenzal serán perfectos. Por ejemplo, el patrón de una rama de olivo encajará con un interior brillante.

Índice
  1. Estilo provenzal - cocina en madera y blanco
  2. Cocina y muebles de estilo provenzal

Estilo provenzal - cocina en madera y blanco

La madera enfatiza el estilo provenzal. La cocina es una estancia en la que merece la pena utilizar esta materia prima natural que impresiona por su durabilidad y aspecto atemporal. ¿Cómo puedo hacer eso?

El revestimiento de madera resultará ser la clave. Si tienes miedo de una materia prima natural en una habitación con condiciones difíciles, también puedes optar por paneles que la imiten. Sin embargo, definitivamente se recomiendan tablas de madera, ya que darán el efecto más natural.

Por supuesto, los muebles también deben ser de madera. Una encimera con un color natural y gabinetes cubiertos con pintura blanca crearán una base excelente para el arreglo. Así mismo, una encimera de piedra también funcionará en una cocina provenzal.

Además, pintar las paredes con pintura blanca será una solución segura y, sobre todo, a juego con el estilo provenzal. También puede usar azulejos justo encima de la encimera, de esta manera protegerá la superficie de la suciedad persistente y, además, diversificará la decoración. En una cocina de estilo provenzal, los azulejos de estilo retro, que combinan el blanco con un sutil azul, funcionarán bien.

Cocina Provenzal

Cocina y muebles de estilo provenzal

Las cocinas provenzales son una vuelta a los clásicos en lo que a mobiliario se refiere. Los frentes lisos, brillantes y sin tiradores no combinan en absoluto con el interior de inspiración provenzal. Esta cocina se verá mejor si elige muebles empotrados en un tono blanco roto. En este caso, opta por muebles de madera de alta calidad.

Los frentes se pueden limpiar, lo que dará el efecto de envejecimiento. Los muebles fresados también se ven muy bien. Algunos de los armarios, preferiblemente colgantes, pueden ser calados o acristalados, lo que te permitirá exhibir de mejor forma tus vajillas.

También puede elegir estantes abiertos que te permitirán exhibir hermosas cerámicas. ¿Qué pasa con la encimera? Un modelo en un tono claro de madera y hecho de material natural será perfecto. Además, el tablero de la mesa también puede ser blanco.

Un elemento importante de la cocina combinada con el comedor es la mesa. Si es posible, opta por un modelo realmente grande, al que puedes añadir sillas con respaldos calados. Gracias a este conjunto de muebles crearás un espacio agradable para pasar el tiempo incluso con una familia muy numerosa.

Presta atención no solo a los muebles, sino también a los equipos importantes, como un refrigerador o un lavavajillas. Definitivamente vale la pena elegir electrodomésticos integrados. La forma moderna de estos equipos necesarios podría perturbar innecesariamente el arreglo.

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir