¿Cómo debe ser la pintura para la cocina y el baño?

La emulsión para pintar la cocina y el baño debe garantizar la protección contra la humedad y las manchas. ¿Qué pintura para la cocina y el baño funcionará mejor, cerámica o látex? A continuación, te lo decimos.

Índice
  1. Condiciones en la cocina y el baño: ¿cómo afectan el estado de la pared pintada?
  2. Condiciones en la cocina y el baño
  3. ¿Cómo pintar las paredes de la cocina para protegerlas de la humedad?
  4. Pintura adecuada para cocina y baño
  5. Pintura para baños y cocinas: vea por qué debería caracterizarse

Condiciones en la cocina y el baño: ¿cómo afectan el estado de la pared pintada?

La cocina, baño, lavadero y demás cuartos de servicio son los lugares con mayor humedad de todo el departamento . Los pisos y las paredes están expuestos a vapor y salpicaduras de agua todos los días. Por ello, es fundamental contar con una ventilación eficiente y proteger la superficie con productos adecuados.

Condiciones en la cocina y el baño

En la cocina también podemos esperar manchas de grasa, salpicaduras en la pared con salsa de tomate o manchas. Si la superficie se pintó con la emulsión incorrecta, la contaminación penetraría en el revestimiento y no se podría eliminar.

¿Cómo pintar las paredes de la cocina para protegerlas de la humedad?

Si cocina regularmente o cría niños pequeños, sabe perfectamente que las manchas aparecen en todas partes: las baldosas o los paneles de vidrio sobre la mesa no son una protección suficiente. Si desea mantener limpias las paredes de la cocina durante mucho tiempo, pinte todas las superficies expuestas con una emulsión especial.

Pintura adecuada para cocina y baño

Para hacer frente a la humedad en la cocina, pinta no solo las paredes, sino también el techo con la pintura adecuada. El mismo principio se aplica a baños y lavanderías: use solo pintura de látex o cerámica diseñada para cuartos húmedos. Gracias a él, tu baño blanco conservará su carácter elegante durante más tiempo.

Pintura para baños y cocinas: vea por qué debería caracterizarse

Debido a las condiciones de cocinas y baños, las pinturas destinadas a estos ambientes deben tener las siguientes características:

Hidrofobicidad: es la resistencia a la penetración del agua. El revestimiento repelente al agua en la pared hace que la condensación se escurra por su superficie. Las gotas de agua se pueden limpiar fácilmente con un paño, dejando la pared limpia y seca.

Resistencia al frote: esta es una característica importante de las pinturas para baños y cocinas. Significa que puede restregar cualquier mancha sin preocuparse por lavar la pintura o dejar rayas.

Resistencia a los desinfectantes: gracias a ella, puede lavar la superficie de la pared con productos de limpieza seleccionados para cocinas y baños.

Resistencia a las manchas: significa una mayor resistencia a la penetración de la suciedad. Incluso las manchas difíciles de grasa y colorantes alimentarios se pueden eliminar sin dejar rastros. Sin embargo, recuerda lavar las manchas lo antes posible después de su aparición.

 

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir