Colores pastel en las paredes: Lo que debes saber

Elegir el color de las paredes es una de las tareas clave. El ambiente, la "temperatura" y el estado de ánimo del interior dependen en gran medida de ello. Si te falta una idea, echa un vistazo a nuestras sugerencias de paredes en tonos pastel ultramodernos. Los tonos pastel mejoran el estado de ánimo, ayudan a la relajación y aportan armonía, por lo que a menudo se eligen entre otros colores.

Índice
  1. Los pasteles son la clave del equilibrio
  2. Colores pastel en la cocina
  3. Colores pastel en la sala de estar
  4. Colores pastel en la habitación de un niño

Los pasteles son la clave del equilibrio

Es difícil negar que los colores de las paredes tienen un impacto significativo en cómo nos sentimos en nuestro propio hogar. ¿Asocias este sentimiento de inseguridad y ligera irritación cuando permaneces más tiempo en una habitación oscura? Ahora recuerda lo bien y con calma que pasa el tiempo en una habitación donde predominan los azules. Como ves, puedes decir por ti mismo que los colores pastel tienen un efecto positivo en tu bienestar. Pueden calmar, proporcionar un puesto de seguridad y, sobre todo, crear una atmósfera interior positiva.

Las paredes en colores pastel también son una excelente base para arreglos interesantes. Aparte del hecho de que iluminan y agrandan ópticamente el interior, son un fondo ideal que no enfoca. Puedes combinar fácilmente con ellos muebles tanto extravagantes como minimalistas, introducir accesorios llamativos o discretos y experimentar con texturas. Por lo tanto, los pasteles pueden ser la base de diseños audaces y fuertes, así como de aquellos que son tenues y tranquilos. En ambos casos, sin embargo, serán un elemento importante aportando ligereza y armonía a la estancia.

Colores pastel en la cocina

Se trata de una excelente opción, siempre y cuando implementemos un contraste elija accesorios en colores fuertes y contrastantes. Para ello, podemos usar blancos o beiges en la mesa y las lámparas; o bien, en las encimeras y pisos de madera. Finalmente, introduce detalles en rojo y dorado. De esta forma, crearás una cocina marinera en versión moderna.

Colores pastel en la sala de estar

Una combinación equilibrada de rosa pálido con grises o blancos funcionará perfectamente aquí. Para ello, puedes usar azul, verde o melocotón, así como blancos o grises. Gracias a las características propias de estos colores, podremos relajarnos fácilmente en nuestra sala de estar.

Salón en colores pastel

Colores pastel en la habitación de un niño

La delicadeza de las pinturas en tonos pastel encaja perfectamente en la habitación de un niño. En este caso, podemos guiarnos por las opciones tradicionales, azul para niños o rosa para niñas. Además, puede decorar la pared con patrones grises y blancos; u otras formas más abstractas, como puntos o triángulos. Así mismo, podemos elegir entre muebles blancos y azul claro y un piso alfombrado gris. Una habitación decorada de esta manera será luminosa, acogedora y amigable para su hijo.

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir