Estilo loft: Todo lo que debes saber
Los materiales de acabado frescos, el espacio abierto y el carácter austero son las principales características de los interiores industriales. El estilo loft funcionará bien no solo en un apartamento antiguo en una casa de vecindad, sino también en una casa.
Un poco sobre la historia del estilo industrial
El estilo industrial nació en Estados Unidos en la década de 1960 después de que los edificios industriales comenzaran a vaciarse. Los artistas encontraron un lugar para vivir allí. Los interiores de las fábricas caídas comenzaron a funcionar como pisos, que se distinguían por su carácter original, pero sobre todo, por su bajo precio.
Los espacios insólitos comenzaron a interesar no solo a la bohemia artística, sino también a personas de otros ámbitos, por ejemplo, del mundo del espectáculo o de las finanzas. Ya en la década de 1980, los pisos postindustriales se convirtieron en inmuebles caros.
La moda para pisos industriales apareció en los distritos de Nueva York, y de ahí pasó a las capitales europeas, como París o Berlín.
¿Qué es loft?
La palabra loft proviene del idioma inglés y significa desván o desván. Un piso ubicado en un edificio posterior a la fábrica se define actualmente como un loft. Cada vez aparece con más frecuencia el término soft loft, que hace referencia a un local de estilo industrial ubicado en unas instalaciones de nueva construcción.
Los soft lofts te permiten usar varias comodidades. Suelen estar ubicados en las afueras de la ciudad. Su ventaja es el uso de materiales modernos que son seguros o ecológicos. Además, existe otro estilo de pisos construidos en edificios postindustriales. Son muy altos y tienen ventanas enormes.
Estilo loft: características que vale la pena conocer
Antes de comenzar a planificar la disposición del interior de un loft, conozca algunas de las características más importantes del estilo industrial. Mucho espacio es importante. En los apartamentos industriales, la cocina siempre está conectada con la sala de estar y, a veces, incluso con el dormitorio. Como resultado, el interior, aunque decorado en colores oscuros, da la impresión de ser espacioso.
Las ventanas, que deben ser grandes y decoradas con montantes, juegan un papel importante. No deben cubrirse con cortinas pesadas o cortinas delicadas, ya que actúan como decoración del espacio. Si no puede dejar sus ventanas descubiertas, opte por persianas enrollables negras que permanecerán enrolladas durante el día.
Puede enfatizar el estilo loft en casa con los colores apropiados. El negro y el gris predominan en los interiores industriales, pero también hay detalles en beige o rojo. Los colores del loft introducen los materiales característicos de un estilo crudo, es decir, ladrillo, hormigón, metal o madera. Es en vano buscar baratijas multicolores traídas de vacaciones en el espacio del desván. Una lámpara retro o una cámara antigua son más adecuadas para un interior de este tipo, ya que ya no cumplen sus funciones prácticas, pero son una gran decoración.
Interiores en estilo loft: ¿por qué se caracterizan?
- El espacio está abierto en ellos: la sala de estar se conecta con la cocina y, a veces, incluso con el dormitorio.
- Las ventanas son amplias, decoradas con barrotes laminados y no están cubiertas con cortinas ni cortinas,
- Los colores de los interiores son tenues, en su mayoría negros, grises y detalles en rojo.
- No hay muchos complementos, y si aparecen, destacan con un estilo vintage.
- Los colores del loft introducen los materiales característicos de un estilo crudo, es decir, ladrillo, hormigón, metal o madera.
Estilo loft: ¿qué pasa con las paredes?
Obtendrá un estilo industrial no solo en edificios postindustriales o soft lofts, sino también en un apartamento tipo estudio en un bloque de pisos o un apartamento espacioso en un edificio de apartamentos. Todo lo que necesita hacer es usar los materiales de acabado correctos que enfatizarán el estilo crudo.
Por ejemplo, el ladrillo rojo es uno de los materiales más importantes utilizados en los arreglos industriales. El revestimiento obtenido de la demolición del edificio se presentará efectivamente, pero no siempre es posible obtenerlo. Si te preocupas por una pared de ladrillos, opta por las baldosas hidráulicas, que pueden imitar fantásticamente el material rojo oscuro, por lo que enfatizarán perfectamente el estilo loft.
En el mercado también encontrará una solución asequible, que es el papel pintado con un motivo de ladrillo. Sin embargo, no le permitirá obtener un efecto crudo. Vale la pena buscar productos que se caractericen por formas irregulares y un color variado de la superficie. Gracias a esto, el revestimiento se verá natural.
El ladrillo no es el único material que vale la pena introducir en los interiores de los lofts. El hormigón en forma de yeso también funcionará muy bien. La preparación se basa en aglomerantes de cemento y cuarzo. Con la ayuda del producto, usted mismo puede crear una pared única con un efecto de cemento. También puede optar por utilizar losas de hormigón, pero debido a su peso, la instalación del revestimiento será más difícil.
Si el interior es pequeño, use ladrillo u hormigón en una pared y deje el resto blanco. Esta solución funcionará bien en la sala de estar, donde puedes usar el revestimiento de color detrás del sofá. Incluso puede usar ladrillos en la cocina justo encima de las encimeras. Solo necesita protegerlo con silicona o impregnación acrílica. También puede instalar un panel de vidrio sobre la encimera.
Interiores industriales: ¿con qué terminar los pisos?
Cuando organice su hogar en estilo loft, preste especial atención al acabado del piso. Las tablas de madera funcionarán bien como revestimiento. La materia prima natural calentará un poco el interior, pero no hará que desaparezca el estilo crudo. Elija una especie duradera para el revestimiento del piso: el roble será perfecto, pero también funcionará la madera exótica.
También puedes enfatizar el estilo loft usando baldosas de porcelana en el piso que imiten el cemento. Sin embargo, no combine los mismos azulejos en las paredes y el piso, para no obtener un efecto demasiado frío o simplemente aburrido. Una combinación de ladrillo y piso gris se verá mejor.
Puede terminar el piso en una casa estilo loft con madera; las especies exóticas funcionarán muy bien, pero el roble nativo también será adecuado. Así mismo, el gres porcelánico imitando al hormigón también será adecuado como revestimiento.
A la hora de buscar muebles industriales para la cocina, céntrate en muebles que combinen frentes de madera con frentes negros mate. Puedes elegir todos los armarios bajos oscuros, y utilizar la materia prima natural para encimeras y muebles colgantes.
También puedes usar un color similar de los muebles en el baño. Sin embargo, si la habitación es particularmente pequeña y, además, no hay ventanas, es mejor no optar por los gabinetes negros y decantarnos solo por los de madera.
Deja una respuesta
Te puede gustar