Madera en baños, ¿es buena idea?

El uso de la madera en el baño te permitirá disponer el espacio con un estilo diferente.

La madera en el baño hará que la habitación sea más acogedora. No tiene que preocuparse por los efectos negativos de la humedad en la materia prima natural. Todo lo que necesita hacer es elegir el material adecuado.

Índice
  1. Madera en el baño: ¿Realmente vale la pena?
  2. ¿Qué buscar al elegir la madera para el baño?

Madera en el baño: ¿Realmente vale la pena?

Es difícil organizar un espacio acogedor con materiales frescos, y estos son, sin duda, los azulejos. Por supuesto, puede agregar algo de calidez a la decoración, por ejemplo, eligiendo materiales marrones o beige. Sin embargo, nada calentará el interior como la madera.

Esta materia prima natural aparece cada vez con más frecuencia en los baños. Con los años, sin embargo, se consideró poco práctico e incluso antihigiénico. ¡Es hora de romper con estas creencias!

El uso de la madera en el baño te permitirá disponer el espacio con un estilo diferente. La materia prima es extremadamente universal: encaja en un espacio clásico, decora interiores industriales y es un elemento importante del estilo boho.

La temperatura del baño cambia con frecuencia, los materiales siguen expuestos al agua y el nivel de humedad aumenta. ¿Eres escéptico sobre el uso de la madera en el baño? Todo lo que necesita hacer es elegir la especie correcta y el aumento del nivel de humedad no será un problema. Si la madera puede estar en el jardín, ¿por qué no un baño?

Qué madera para el baño elegir

¿Qué buscar al elegir la madera para el baño?

Una relación de contracción baja es muy importante. La madera que lo caracteriza será resistente a la deformación, y por tanto conservará su aspecto estético durante años.

La madera exótica en los baños es una solución popular. Las materias primas se conservan naturalmente con sustancias oleosas. También se caracterizan por un mayor contenido de resinas, por lo que inmediatamente se adaptan mejor a una habitación donde hay un mayor nivel de humedad y existe riesgo de moho. Se emplean especies resistentes a la humedad y duras. O puedes optar por madera nativa en el baño; aunque, por otro lado, puede ser una buena idea el prestar atención a la madera de roble.

Si sueña con un piso de madera en el baño, preste atención a la dureza del material. Después de todo, los tableros hechos de materias primas naturales tienen que soportar una gran carga de muchos equipos en la habitación, por ejemplo, lavadoras y secadoras, que se apilan cada vez más una encima de la otra para ahorrar espacio.

Si quieres el look de la madera pero quieres las ventajas de otros materiales puedes elegir un porcelánico de imitación madera o un vinilo de imitación madera.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir