¿Cómo organizar una despensa?

La despensa es un espacio de almacenamiento adicional que vale la pena organizar de la mejor forma posible. Es importante equipar el interior, la iluminación, así como el acabado de paredes y estantes. Te asesoramos sobre cómo disponer una despensa y qué pinturas para paredes y muebles elegir para crear una disposición funcional.

Índice
  1. ¿Cómo organizar una despensa?
  2. Principios básicos de la disposición de la despensa
  3. Colores de pared e iluminación
  4. ¿Qué pinturas para paredes y muebles funcionarán en una despensa?

¿Cómo organizar una despensa?

Las mejores condiciones para almacenar alimentos son en una habitación fresca y sin ventanas. Por ejemplo, es adecuado un lugar al lado de un garaje seco y sin calefacción. Otra forma es disponer la despensa junto a la cocina. La temperatura será un poco más alta, pero obtendrá la comodidad de usar suministros y equipos, siempre estarán al alcance de su mano. Recuerde separar su despensa con puertas corredizas o con bisagras para ayudar a ocultar el desorden.

Principios básicos de la disposición de la despensa

La despensa debe ser principalmente funcional. Elija cuidadosamente el espacio y la profundidad de los estantes para que pueda usarlos cómodamente. En el caso de espacio limitado, es importante utilizar el espacio sabiamente. Una solución ideal puede ser una instalación a medida con bastidores que lleguen al techo.

Coloca los utensilios de cocina, verduras, frutas, conservas y productos sueltos más abajo, y los elementos que usas con mucha menos frecuencia, como cortadores de galletas y adornos, arriba.

Una despensa suele ser un espacio muy reducido que requiere una perfecta organización. Para facilitar el acceso al inventario y poder ubicar fácilmente los productos, vale la pena elegir una disposición de estantes abiertos. Si son poco profundos, todos los frascos y latas serán visibles de un vistazo.

Las cestas retráctiles son mejores para guardar algunas cosas. Las especias y los aditivos para hornear deben almacenarse en recipientes más grandes que describirá en detalle. Además, las cajas de madera para frutas y verduras se pueden colocar en los estantes más bajos.

También es buena idea esconder los accesorios de limpieza en la despensa. Puede usar un estante para un cepillo con un recogedor, un suministro de pastillas para lavavajillas, esponjas para lavar platos, paños y productos de limpieza. A veces se puede usar una puerta para este propósito montando un organizador colgante en ella. También puedes comprar un estante pequeño con ruedas que simplemente deslizas fuera de la despensa mientras limpias.

Como organizar despensa

Colores de pared e iluminación

La decoración de la despensa no tiene por qué ser casual. Al elegir el color correcto para las paredes, los estantes y los contenedores de almacenamiento, puede crear un interior estéticamente agradable. Dado que la despensa suele ser muy pequeña y sin ventanas, lo mejor es usar colores claros en las paredes: el blanco, el beige y el gris funcionarán bien.

También vale la pena terminar los estantes con un color claro: no se verá polvo en ellos. Elija materiales de los que pueda eliminar fácilmente las manchas de grasa: la pintura utilizada para el acabado debe crear una capa lavable.

Además de los colores de las paredes y los complementos de la despensa, la iluminación es muy importante. Puede agregar tiras de LED a una lámpara de techo que ilumina toda la habitación, lo que iluminará los estantes individuales. Gracias a ellos, encontrarás lo que buscas más rápido.

¿Qué pinturas para paredes y muebles funcionarán en una despensa?

La selección de productos de acabado interior tiene un impacto en la funcionalidad de la habitación. Asegúrese de elegir pinturas para paredes que creen una superficie que se pueda lavar y fregar; es fácil ensuciarse en la despensa. Por ejemplo, la pintura de látex resistente a las manchas será adecuada.

Si las paredes son ásperas, es decir, no están terminadas con yeso, use una pintura duradera para concreto para proteger adecuadamente el sustrato.

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir