¿Cómo organizar una oficina en casa?

Para que trabajar desde casa sea efectivo y no una fuente de estrés, vale la pena organizar una pequeña oficina en el apartamento. Puede ocupar una habitación separada o parte de una sala de estar o dormitorio.

Índice
  1. ¿Cómo organizar una oficina en casa?
  2. Una pequeña oficina en casa - arreglos
  3. ¿Qué debe haber en una oficina en casa?

¿Cómo organizar una oficina en casa?

El espacio destinado al trabajo tiene sus propias reglas. En primer lugar, la oficina en casa debe estar ubicada en un lugar que proporcione relativa paz y tranquilidad durante el día, para que otros miembros del hogar no interfieran con sus deberes profesionales. Cree condiciones propicias para la concentración: el entorno se mantiene mejor en colores tenues, sin distracciones en forma de colores llamativos o patrones expresivos. Lo ideal es que el lugar destinado a una oficina en casa solo se use para trabajar. De esta forma, será más fácil separar la vida privada de la profesional.

Otro tema importante es la ergonomía del trabajo. Vale la pena cuidar tu salud invirtiendo en una cómoda silla giratoria con soporte para la columna lumbar. Pasar muchas horas en una silla de madera prestada del comedor, que no es regulable en altura, no parece buena idea. El nivel del asiento debe ajustarse a la altura del escritorio. Debes sentarte erguido, con los codos doblados 90 grados y las muñecas en línea recta con los antebrazos. Al crear un pequeño arreglo de oficina en el hogar, coloque todos los elementos necesarios al alcance de la mano; gracias a esto, no perderá el tiempo buscando documentos o accesorios de oficina apropiados en otra habitación.

Como organizar una oficina en casa

Una pequeña oficina en casa - arreglos

El lugar de trabajo debe ser funcional y cómodo. Además de la ergonomía, recuerda también tus preferencias estéticas. Puede elegir un interior inspirado en estilos industriales, escandinavos o glamorosos. Coloque un artículo en el mostrador que lo anime y combine con el color de la oficina en su apartamento. Siempre es una buena idea tener plantas en macetas verdes a la vista, ya que tienen un efecto calmante y te ayudan a concentrarte.

¿Qué debe haber en una oficina en casa?

  • escritorio: lo más grande posible, de modo que se pueda colocar una computadora portátil y los documentos necesarios.
  • silla de oficina: con reposabrazos y altura del asiento ajustable, necesariamente cómoda y ergonómica.
  • lámpara de escritorio : iluminará la mesa cuando oscurezca afuera.
  • espacio de almacenamiento: puede ser una estantería estrecha, estantes sobre el escritorio o un gabinete con ruedas que quepa debajo de la encimera y acomode los materiales necesarios para el trabajo.
  • accesorios de almacenamiento: cajas, carpetas, bandejas para documentos y contenedores para utensilios de escritura, es decir, artilugios que lo ayudarán a organizarse mejor.
  • tablón de anuncios o tablero magnético: fíjelo en listas de tareas y recordatorios sobre tareas importantes que se realizarán en un día determinado.
  • calendario: calendario de pared o de pie, lo ayudará a realizar un seguimiento de sus plazos.

En el espacio que sirve como oficina en casa, sin embargo, no debe haber distracciones, como fotos, numerosas decoraciones o elementos que le recuerden las tareas del hogar.

Si organiza una oficina moderna para dos personas en su hogar , puede elegir una mesa ancha en lugar de un escritorio. Habrá espacio para dos estaciones de computadora al lado. El área de almacenamiento de documentos se puede compartir. Vale la pena comprar cajas o carpetas en dos colores diferentes para mejorar la organización.

Recuerde no olvidarse de la estética del interior al organizar su oficina. ¿Cómo organizar una oficina para que se vea elegante? Una manera fácil de cambiar la naturaleza del lugar de trabajo es pintar la pared detrás del escritorio con pintura acrílica. El producto crea una superficie ligeramente opalescente que se asemeja al terciopelo. Al elegir el método de aplicación adecuado, obtendrá el efecto de decoloración original del color seleccionado según el ángulo de incidencia de la luz. La pared decorada de esta manera encaja en los interiores de estilo francés y glamuroso, y también como una forma interesante de romper con la monotonía de los interiores modernos.

Al organizar su oficina en casa, busque la inspiración disponible en Internet y elija los elementos de diseño que funcionarán mejor en su apartamento. Cuide la ergonomía y funcionalidad de tu lugar de trabajo. Así mismo, puede introducir cambios a bajo costo y agregar carácter al interior con la ayuda de pintura estructural.

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir