¿Cómo organizar una sala de estar minimalista?

Si valoras la armonía y la sencillez en el diseño de interiores, un salón blanco de estilo minimalista es una solución perfecta para ti.

Los interiores minimalistas se guían por el principio de "menos es más". No solo menos decoraciones, complementos y muebles, sino también menos estampados o colores llamativos. Entre las inspiraciones minimalistas nos solemos encontrar mucha luz natural, colores monocromáticos de las paredes y muebles de gran calidad con formas simplificadas, desprovistas de adornos o estampados tradicionales.

Esta idea para la decoración de una sala de estar gustará a las personas que valoran la armonía y el orden en el día a día. Para aquellos que se sienten incómodos en un ambiente caótico, los interiores limpios y minimalistas les permitirán relajarse y concentrarse.

¿De qué color pintar un salón minimalista?

El blanco es el color de pared más común en arreglos minimalistas. Hay una razón: este color neutro está asociado con el orden y la armonía, y también es un fondo universal para otros elementos del interior. Las consideraciones prácticas también son importantes: la sala de estar blanca parece más luminosa y espaciosa de lo que realmente es.

Así mismo, en lugar de blanco, puede alcanzar con seguridad la escala de tonos de gris, así como beiges y marrones fríos. El blanco puro debe combinarse con el negro o cualquier otro color oscuro no estándar de las paredes de la sala de estar. Tal acento contrastante le dará carácter al interior y hará que el arreglo sea más moderno. Sin embargo, tal elección de colores no funcionará en todas partes. Si organiza una pequeña sala de estar en un bloque de pisos, será mejor ceñirse a los colores brillantes que se magnifican ópticamente.

Las inspiraciones con una sala de estar minimalista en el papel principal suelen traer a la mente habitaciones grandes y espaciosas con techos altos. Con tal espacio, es relativamente fácil lograr el efecto de vacío y orden. ¿Pero, qué pasa si quieres introducir el minimalismo en tu salón de un edificio de viviendas cuyo tamaño deja mucho que desear?

Salon minimalista

Las habitaciones pequeñas en bloques pueden ser estrechas y desordenadas. Organizar un espacio de este tipo en un estilo minimalista requerirá deshacerse de algunos artículos, no solo chucherías y decoraciones, sino también pertenencias personales innecesarias. Al organizar una sala de estar minimalista, debe asegurarse de que cada elemento tenga su lugar; de lo contrario, después de algunas semanas, el espacio volverá a ser un caos.

En realidad, el minimalismo no tiene por qué significar un vacío ascético. Tú eliges qué elementos son importantes para ti y cuáles no deben faltar en tu reino. Si se trata simplemente de una alfombra suave de retazos o de una chuchería divertida con valor sentimental, no dudes en exhibirla en un lugar visible. Sin embargo, es importante que el interior no se vea abarrotado y que los elementos del interior no se seleccionen al azar.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir