¿Cómo proteger las superficies de acero y hierro fundido contra la corrosión?

Para evitar la aparición de focos de corrosión en el metal, se debe asegurar adecuadamente este tipo de materiales. La forma más fácil de tratar el óxido es pintar las estructuras de metal y hierro fundido con pintura anticorrosión.

El fenómeno de oxidación de los metales es natural, pero contrariamente a lo que parece, se puede controlar fácilmente utilizando una pintura anticorrosión adecuada. Puedes elegir entre una amplia gama de medidas. Si aún no hay signos de oxidación en su puerta de metal, cerca, maquinaria agrícola o cualquier otra estructura de metal o hierro, puede usar una imprimación contra el óxido y luego una pintura anticorrosiva.

La pintura de caucho clorado, que tiene una mayor resistencia a las condiciones climáticas, es perfecta para esto. Es importante que cree un revestimiento duradero resistente a rayones, impactos y otros daños mecánicos.

Recuerde imprimar la estructura con una imprimación adecuada antes de pintarla. La pintura de imprimación aumenta la adherencia del esmalte al soporte y en combinación con la pintura de clorocaucho proporciona una protección anticorrosiva de larga duración. Es importante utilizar una imprimación recomendada por el fabricante para una capa final determinada. Solo así podemos estar seguros de que ambos productos funcionan correctamente entre sí y el efecto decorativo obtenido será duradero.

Índice
  1. Pintar directamente sobre el óxido
  2. ¿Cómo quitar el óxido del metal antes de pintar?

Pintar directamente sobre el óxido

Cuando se produce corrosión en una superficie metálica, no es muy buena idea pintarla con pintura metálica ordinaria. Las flores reaparecerán pronto, posiblemente atacando con mayor fuerza. Para ello, lo mejor es usar un agente que se pueda aplicar directamente a los centros de corrosión. Las características de una buena pintura antióxido son:

  • alta resistencia a la humedad y a la radiación UV
  • buena adherencia al sustrato
  • alta resistencia mecánica
  • protección contra nuevos brotes de óxido

Este último punto es especialmente importante, así que preste atención a si la pintura directamente sobre el óxido contiene inhibidores de corrosión, es decir, productos químicos que detienen o ralentizan significativamente el proceso de corrosión. De lo contrario reaparecerá el óxido y habrá que repetir la pintura, lo que por supuesto genera costes innecesarios y una pérdida de tiempo.

Barandilla de hierro

¿Cómo quitar el óxido del metal antes de pintar?

Incluso si la pintura se puede aplicar directamente sobre el óxido, primero debe limpiar las irregularidades, las capas de óxido y las ampollas en la superficie pintada con papel de lija. Cuando la cancela o barandilla haya sido previamente pintada, valorar el estado de la capa anterior. Si se adhiere perfectamente al metal, solo puedes lijarlo con papel de lija.

Puede eliminar el óxido quemado más duro del metal a mano, es decir, con un cepillo de alambre o un taladro equipado con una rueda de cepillo de alambre. Si la corrosión ha penetrado profundamente en la estructura de un cerco con una estructura compleja, utilice el método de arenado a alta presión, este

El tiempo que tenemos que esperar antes de aplicar la siguiente capa puede variar mucho dependiendo de la pintura que utilicemos. Por lo tanto, debe leer atentamente la información del embalaje y, en caso de duda, consultar la ficha técnica disponible en el sitio web del fabricante. Este tiempo puede variar según el producto, pero también la temperatura y la humedad del aire durante el pintado. Algunos esmaltes con recubrimientos de alta opacidad están destinados a la pintura de una sola capa.

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir