Estilo japandi: una elegante combinación de diseño japonés y escandinavo

Si te gusta el minimalismo, los colores tenues y los materiales naturales, definitivamente te gustará el estilo japandi. La fusión de los enfoques escandinavo y japonés del diseño de interiores permite efectos interesantes. ¿Cómo arreglar un apartamento en un estilo japandi moderno? A continuación, te lo decimos:

Índice
  1. ¿Qué distingue al estilo japandi?
  2. ¿Que se destaca en el estilo japandi?
  3. Los arreglos más interesantes en el estilo japandi
  4. Arreglos al estilo japandi
  5. Arreglos al estilo japandi
  6. ¿Cómo arreglar las paredes para que coincidan con el estilo japandi?

¿Qué distingue al estilo japandi?

En los últimos años, se puede observar la creciente popularidad del estilo japandi, que es una interesante combinación de elementos característicos del estilo escandinavo y el diseño de interiores tradicional de Japón. ¿Por qué estos dos arreglos se ven tan bien juntos? Resulta que, a pesar de sus raíces culturales completamente diferentes, tienen mucho en común. Les une el minimalismo, la sencillez y la cercanía a la naturaleza, que se expresa seleccionando muebles y complementos a partir de componentes naturales.

¿Que se destaca en el estilo japandi?

Al introducir hábilmente el estilo japonés-escandinavo en su apartamento, obtendrá un ambiente acogedor. Gracias al uso de objetos hechos de madera en bruto, bambú, arcilla o papel de color crema, el interior se vuelve cálido y acogedor; su carácter hogareño encaja muy bien con la dinámica de la vida familiar.

Para una habitación de estilo japonés, elija muebles bajos con una forma simple y colores tenues: el gris y el crema serán perfectos. Asegúrate de no abarrotar demasiado el espacio ni introducir demasiadas decoraciones. Minimalismo y armonía son palabras clave a tener en cuenta a la hora de organizar un apartamento.

Estilo Japandi

Los arreglos más interesantes en el estilo japandi

Si quieres decorar un salón de estilo japonés con influencias escandinavas, pinta las paredes en un tono claro de gris, crema o blanco roto. Elige un sofá bajo y sencillo tapizado en tela gris, una mesa redonda y pufs o cojines, gracias a los cuales ganarás espacio adicional para sentarte.

También puede colgar un espejo redondo o un estante en la pared: esta forma perfecta garantiza el efecto de armonía en el interior. Para el almacenamiento, utilice una cómoda baja de madera con puertas acabadas con trenzas de mimbre.

Arreglos al estilo japandi

El dormitorio de estilo japonés-escandinavo se adapta mejor a una cama baja, junto a la cual vale la pena colocar simples taburetes de madera como mesitas de noche. Agregue una capa de lino o lana y gráficos suaves en marcos de madera. Una lámpara con una pantalla tejida agregará un carácter acogedor al interior.

En el armario empotrado puede caber toda la ropa y otros artículos necesarios. Merece la pena colocar una pantalla de madera y papel, que transmita parcialmente la luz. Una decoración de este estilo hará referencia a las tradicionales particiones shoji, que son un elemento inseparable de los interiores japoneses.

Arreglos al estilo japandi

Las mejores decoraciones de estilo japonés son las cestas de algas marinas, las lámparas de bambú y los jarrones de cerámica o terracota en los que puedes colocar una rama con una forma interesante. Una decoración práctica será una tetera tradicional de hierro fundido colocada sobre una bandeja de madera con un juego de tazas a juego. Puede colocar una estera de bambú o una alfombra de lino en el piso. No se olvide de las plantas en macetas: un árbol bonsái que se asocie más con Japón será perfecto.

¿Cómo arreglar las paredes para que coincidan con el estilo japandi?

Blanco, beige, negro y todas las tonalidades de gris son los colores que mejor se adaptan al estilo japandi. Gracias a ellos, puede lograr una atmósfera ascética y tenue del interior, en la que puede colocar muebles de madera y accesorios textiles en un color uniforme. Muchas personas que han decorado con este estilo han investigado primero el significado de los colores que van a usar y en función de eso han hecho su elección.

Las paredes pueden ser de un solo color o decoradas con una textura sutil. Dado que el gris y las materias primas funcionan muy bien en el estilo escandinavo con acentos japoneses, vale la pena considerar terminar una parte de la habitación con yeso estructural. La imitación del hormigón se puede encontrar, por ejemplo, en una pared con una chimenea, lo que permite un acabado minimalista en el espacio alrededor de la chimenea.

El estilo japandi es una forma de disponer un interiorismo original y moderno. La mezcla de inspiraciones japonesas y escandinavas permite crear un espacio propicio para la tranquilidad y la relajación. Elija materiales naturales y formas simples, y experimente con yeso estructural que imita el hormigón: le dará a su sala de estar un carácter completamente nuevo.

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir