Hormigón decorativo: un material moderno para el diseño de interiores

Aunque durante décadas este práctico material de construcción estuvo oculto bajo una capa de yeso y pintura, hoy en día el hormigón en bruto en la pared es un elemento cada vez más común en el diseño de interiores, siendo una forma práctica y económica de crear un acabado de pared original.

Índice
  1. ¿Qué es el hormigón decorativo?
  2. El hormigón decorativo en interiores

¿Qué es el hormigón decorativo?

A pesar del hecho de que el hormigón de construcción es un material barato y práctico, su uso en habitaciones pequeñas, por ejemplo, para terminar una pared en un apartamento, resultaría bastante laborioso y costoso. Después de todo, el concreto es muy pesado y su apariencia y estructura están influenciadas por la forma en que se moldearon los elementos individuales.

Todo esto hace que si se quiere conseguir el efecto del hormigón en la pared , muchas veces es mejor utilizar su imitación. Una de las soluciones populares es la llamada hormigón estructural, un tipo de yeso decorativo mineral de grano fino que se parece al cemento en apariencia y textura.

Hormigón Estructural como decoración

El hormigón decorativo en interiores

El efecto decorativo no es la única ventaja del hormigón decorativo: este material también es muy práctico tanto en la etapa de acabado como durante el uso de la habitación.

¿Para qué interiores será adecuado un muro revestido de hormigón estructural? Contrariamente a las apariencias, tal elemento de arreglo encaja no solo con un interior industrial fresco. Tiene un color neutro, por lo que puedes combinarlo con diferentes tonalidades y materiales. Un muro de hormigón será un acento decorativo interesante en el centro de un interior moderno.

El gris del hormigón encajará en disposiciones sencillas y tenues inspiradas en el minimalismo y, especialmente en combinación con elementos de madera natural, en interiores escandinavos luminosos. El aspecto crudo del hormigón se equilibrará con muebles ligeros en tonos blancos y beige. El concreto es perfecto no solo en la sala de estar o el dormitorio, sino también en el baño.

Una de las principales ventajas del hormigón estructural es que permite dar forma libremente a la apariencia de la pared: al aplicar el material, puede crear una imitación de losas de hormigón en su superficie o un patrón de encofrado impreso. En especial, destaca su uso en interiores industriales, modernos y eclécticos.

 

 

Te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir